domingo, 25 de enero de 2009

Entrevista con Vladimir Kramnik (Ex-Campeon Mundial)

Una parte de la entrevista realizada por ©Chessbase Gmbh.
Entrevista completa en http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=6758



¿Entonces el dinero es secundario para tí?

Creo que para todos los jugadores de primera fila es lo mismo, o al menos para la mayoría de ellos. Opino que en primer lugar tienes que amar el ajedrez y debes aspirar otra cosa que no sea simplemente ganar dinero. Estoy convencido de que tienes que tener el deseo de ser el mejor, mejorar tu juego, rozar la perfección porque eso es lo más importante en la carrera de ajedrez, y con diferencia. Si en primer lugar te preocupas por el dinero, si ese es tu criterio principal, estoy absolutamente convencido de que nunca llegarás a la cima. Puedes obtener buenos resultados, pero nunca podrás estar entre los mejores. Para eso hace falta otra cosa. Y por esa razón estoy seguro de que cualquiera que haya llegado a la cima mundial, no se habrá preocupado en primer lugar por el dinero. Eso es lo que pienso. No intento ser un santo y no hace falta que me declaren santo en la próxima reunión del Vaticano. Creo que lo que siento es algo muy normal. En todo caso, es más fácil tener este tipo de actitud hacia el dinero si no te falta.

No hay comentarios.:

 

(c)2010 Ajedrez RBA.