domingo, 22 de agosto de 2010

Selección del Taller de Ajedrez



La Selección del taller de ajedrez, tiene como principal objetivo representar los colores del colegio en los juegos ADECORE.
Otro torneo importante es los juegos nacional interescolares, y para participar de ello, tienen que ser parte de la selección, y los entrenadores designaran a los 2 mejores jugadores por categoría correspondiente a dicho certamen.

La Selección del taller esta intregada por alumnos del colegio que en muchos casos han tenido el siguiente proceso:



  1. Academia de los sabados y/o Pre-Semillero.

  2. Semillero.

  3. Pre-Selección.

  4. Selección.

En el caso de los alumnos seleccionados para el torneo de ADECORE, el cierre de inscripcion a dicho torneo es el mes de Julio.


La duración del torneo de ADECORE puede variar. La duración estimada es 2 semanas, jugandose los dias sabados por la mañana y de lunes a viernes en las tardes muchas veces 2 fechas por dia durante la primera semana, y un fecha por dia en la ultima semana.



El Pre Semillero:


Cada año se convoca a nuevos semilleros, en su mayoría alumnos del tercer grado en curso. La convotoria es en Setiembre, el horario es de 2:45pm a 4:00pm en el caso de los varones y de 4:00pm de 5:45pm en el caso de las damas, los dias martes y jueves, durante un mes.


El inicio del pre semillero es el primer martes del mes de Setiembre.


Los 20 mejores alumnos, continuaran su entrenamiento en el mes de Noviembre en el Semillero.


El Semillero:


Luego de haber seleccionado a los mejores alumnos, el trabajo en el semillero sera muy básico, el tiempo de duración dependerá del mismo alumno, según sus cualidades y rendimiento en los entrenamientos, podrá lograr pasar a la pre-selección y/o selección.


La Preselección:


Todo alumno de preselección, debe tener el conocimiento de que posiblemente logre integrar la selección que jugara adecore, pues para ello se esta preparando.


Todo alumno que no alcance ser seleccionado durante ese año, descanzará de entrenamientos durante el mes de Agosto (durante las competencias de ADECORE).


El proximo año continuará sus entrenamientos, en la preselección, cada año tendra una nueva oportunidad de ser convocado.

No hay comentarios.:

 

(c)2010 Ajedrez RBA.